Como preparar lasaña o pasticho

Este es un plato típico de grecia-italia que consiste en una combinación de láminas de Queso, jamón, carne, salsa etc… Tal vez te sorprenda la sencillez de este plato, pero si profundizas un poco más en este artículo veras que no es una comida tan sencilla de preparar, pero que al final de tu duro trabajo valdrá la pena degustar. A continuación te dejare una receta compleja de cómo preparar lasaña o pasticho para tu familia.

Como preparar lasaña o pasticho

Cómo preparar lasaña o pasticho

A continuación aprenderás a preparar lasaña, un fabuloso plato con el que sorprenderás en cualquier ocasión. Cómo hacer lasaña o pasticho no será más un interrogante sin responder para tí.

Ingredientes para preparar lasaña o pasticho

  • 300 Ml de Bechamel
  • 12 Láminas de pasta
  • 1000 gm de carne (Molida)
  • 1 Cebolla bien picada
  • 2 dientes de ajo (perfectamente picados)
  • 1 lata de tomate, preferiblemente de 400 gm
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 500 gm de queso (rallado)
  • Mantequilla
  • 2 litros de agua

Receta para preparar lasaña o pasticho

  1. Coloque el aceite en una sartén y ponga a calentar a fuego lento, añade la cebolla y el ajo picados, espera unos 5 min y deja que todo se sofría, si comienzan a quemarse algunos trozos añade un poco de agua y mezcla hasta que se infusioné.

(Al momento de agregar el agua, sea precavido y verifique que tenga las herramientas necesarias para que pueda evitar posibles quemaduras).

  1. Cuando ya esté todo bien cocido, añada la carne, el tomate triturado, 1 cucharada de sal (al gusto). Mezcle bien y ponga a fuego (fuerte) aproximadamente unos 5 min para que el tomate pueda concentrarse.
  2. Pon a hervir una olleta con 2 litros de agua y le agregas las láminas de lasaña a fuego medio durante unos 8 min.
  3. Engrasaremos con mantequilla el envase donde colocaremos la lasaña.
  4. Coloca una capa de pasta bien distribuida en el fondo y encima una capa de carne. Repite 2 o 3 veces este proceso hasta llenar el envase.
  5. Por ultimo le agregas la salsa bechamel como un cobertor. Reparta el queso rallado uniformemente parejo y llévelo al horno a unos 180º centígrados hasta que llegue a su punto de cocción.

Debes verificar que el fuego no sea excesivo y vaya a quemar la lasaña, después de asegurar cada uno de estos pasos, es hora de que pruebes la exquisitez que acabas de preparar.

Paso- 1

Paso- 1

Paso 2

Paso 2

Paso 3

Paso 3

Paso 4

Paso 4

Paso 5

Paso 5

Paso 6

Paso 6

Paso 7

Paso 7

Paso 8

Paso 8

Paso 9

Paso 9

Paso 10

Paso 10

Paso 11

Paso 11

Paso 12

Paso 12

Paso 13

Paso 13

Paso 14

Paso 14

Paso 15

Paso 15

Paso 16

Paso 16

Guardado en : Recetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *