Como preparar trufas de leche

Las trufas de chocolate es un alimento sencillo y eficaz de preparar, que fácilmente eliminaría tus antojos mañaneros, pero quien sabe, el  efecto que tendrá en ti el sabor de este exquisito postre, por eso; a continuación te mostrare como preparar trufas de leche para que combatas esa hambruna insaciable que te ataca después de cada comida, espero y puedas disfrutarla.

como preparar trufas de leche

Como preparar trufas de leche

Trufas de leche

Trufas de leche

Ingredientes para preparar trufas de leche

  • 400 Gr de chocolate
  • 200 Ml de nata (Liquida)
  • 3 cucharadas de mantequilla (no abuse con los gr de mantequilla puede arruinar el sabor de la receta)
  • 1 coco (preferiblemente rallado)
  • 1 taza de virutas de chocolate

Preparación de trufas de leche

  1. Debes fundir el chocolate en un bol a baño maría, para hacer esto debes tomar el bol con el chocolate adentro y colocarlo en una olla con agua hirviendo, alrededor de unos 5 min comenzara a deshacerse, cuando esté listo agregue la mantequilla y mezcle hasta que se combine ambos ingredientes.
  2. Ahora repetiremos el mismo proceso con diferencia que no combinaras la nata con los otros ingredientes hasta que esta se enfrié. Después de haber derretido la nata, la combinaras con el chocolate y la mantequilla en un envase o fuente de vidrio que llevaras al refrigerador durante unas horas.

AVISO: antes de llevar el envase al refrigerador ponle una tapa de embalaje plástico (film transparente)

  1. Cuanto haya pasado el tiempo requerido, saca del refrigerador el envase y comienza hacer bolitas de trufa. Cuando hayas terminado de hacer esto, pasa la mitad por el coco rallado y la otra mitad por las virutas y así podrás saborear 2 formas distintas de trufas.
  2. ¡A comer!

Espero y lo aproveches y puedas calmar esos fuertes antojos en tus momentos de crisis, te lo aseguro no te decepcionaran

Guardado en : Recetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *