Cómo funciona Badoo

Cómo funciona Badoo. Badoo ha sido creada desde mediados de la década pasada para convertirse en una de las más populares redes sociales actualmente. En efecto, el medio de interacción social-virtual creado por el empresario ruso Andrey Andreev y estrenado por primera vez en Londres, ha superado desde finales del 2010 los 130 millones de usuarios y los 95 millones de dólares en ingresos.

como funciona badoo redes sociales badoo como facebook

Cómo funciona Badoo

En cuanto al mercado empresarial cibernético, no puede dejar de percibirse la galopante expansión de la plataforma social en todo el mundo. Con operatividad en más de 175 naciones y una tasa de casi 150000 nuevos registros diarios, podría deducirse que no pasará demasiado tiempo para que Badoo sea conocida por casi cualquier persona, especialmente en las comunidades de clase media y alta. De ahí la importancia de saber cómo funciona Badoo.

Para estar a la par de las más recientes tendencias sociales; manejar nuevas formas de comunicarse con miles de personas a través del mundo, mediante fotos, videos y conversaciones; e influenciar a un determinado público a partir de la promoción de sí mismo, es de gran ayuda estar al tanto de cómo funciona Badoo.

Tal como ocurre en múltiples de las redes conocidas, ser un nuevo miembro de Badoo es completamente gratis, solo hace falta contar con un correo electrónico disponible y proveer los datos solicitados por la plataforma virtual. Como puede suponerse, convertirse en un nuevo usuario equivale simplemente a tener un perfil dentro del sistema, y aunque muchos pueden llegar hasta este punto, no significa que todos ellos sepan cómo funciona Badoo.

En el perfil, las personas pueden ingresar los datos que deseen para hacerse conocidos a los demás miembros, según sus necesidades y/o caprichos, asimismo, tienen la oportunidad de decidir quién ve su información y quién no. Dicho perfil también servirá para exponer una foto que servirá de presentación a los demás usuarios. Si se sabe cómo funciona una red social, entonces ya se tiene una idea de cómo funciona Badoo.

Como ya se dijo, los miembros de Badoo pueden postear videos e imágenes en su perfil; aquí es sumamente importante otra de las funciones que el portal ofrece: “etiquetar”. Tal como ocurre en Facebook, en Badoo pueden etiquetarse amigos, conocidos y/o familiares en fotos, videos y comentarios, de manera que ellos puedan ser identificados (en el caso de fotos y videos), e informados de los nuevos eventos importantes expuestos en red. Cada persona puede decidir si ser etiquetado o no en un post, así como si ser parte o no del grupo de amigos de alguien más. Si así lo desea, también puede recibir avisos constantes sobre las nuevas actualizaciones de aquellos quienes le interesan.

¿Qué es y cómo funciona Badoo? se trata de un medio virtual donde las personas pueden exhibir información acerca de sus deseos, gustos, metas, intereses, experiencias y más, utilizando videos e imágenes; todo para conectarse con personas afines. Así como exponer, también se puede simplemente observar la información publicada por los demás usuarios que lo permitan.

Para tener un conocimiento más preciso acerca de cómo funciona Badoo, se pueden dividir sus aplicaciones en 6: Gente cerca, Encuentros, Mensajes, Perfil, Visitas y Amigos.

La sección Perfil ya fue explicada anteriormente. En Gente Cerca, pueden ubicarse a otros miembros; esta aplicación resulta especialmente importante para encontrar a viejos amigos.

En Encuentros pueden planificarse citas con otras personas -ésta ha sido una de las características más peculiares de Badoo-; para ello solo hay que ver las imágenes personales de otros, y elegir a quien se quiere conocer, esperando luego que la decisión de aquella persona concuerde con la propia.

En Mensajes pueden recibirse los recados de otras personas; Visitas permite tener un recuento de quienes hayan visitado nuestro perfil; y en Amigos se puede confirmar la cantidad de ellos que se tienen.

Debe saberse que todas las funciones nombradas están limitadas en cuanto a su uso diario. Si se pretende sobrepasar dichos límites será necesario dar una donación a la página.

Para tener un claro conocimiento de cómo funciona Badoo, debe conocerse la sección: Los más votados. Aquí los usuarios, según sus gustos, votan por una persona para que se convierta en la más popular de la región o del mundo, dentro del contexto ofrecido por Badoo claro está.

Hay un par de formas para lograrlo, la primera es abonar una cierta suma a la página para estar entre las primeras opciones de búsqueda; esto se conoce como Subir arriba. La segunda es siendo un Foco de atención, mediante la exposición de una foto personal con un saludo, a todos los usuarios; y que se activa por un texto enviado desde el teléfono celular.

Como chatear en Badoo

No se puede saber enteramente cómo funciona Badoo si no se conoce cómo chatear en Badoo.

Para saber más de cómo funciona Badoo y su chat pueden seguirse los siguientes pasos. Ante todo se debe acceder al chat mediante la barra de mensajes en el menú principal; con solo un click sobre ella, podremos chequear los mensajes que nos hayan mandado, y luego decidir si responderlos, eliminarlos, o simplemente ignorarlos.

Primero que nada, si se desea conocer a alguien cuyo perfil nos ha gustado, lo mejor que se puede hacer (si esa persona se encuentra online), es tomar la decisión y escribirle.

Debe evitarse ser demasiado entrometido durante la plática con una persona; especialmente si se está empezando el proceso para conocerla; ya que ésta puede sentirse incomodada y a continuación reportarnos, haciendo que nuestra cuenta sea eliminada.

Una muy divertida manera de chatear en Badoo, es utilizando la forma anónima ofrecida por el portal.

Detalles curiosos de Badoo

Hay ciertos detalles, que alimentan nuestra noción de cómo funciona Badoo y ratifican su popularidad a nivel mundial:

  1. A mediados del 2011, Badoo se encontraba entre las 61 páginas web más frecuentadas del mundo, con una tasa de más de 45 millones por mes.
  2. Uno de los detalles curiosos de Badoo más interesantes, es que en el cuarto mes del mismo 2011, la multimillonaria compañía virtual Facebook, advirtió a Badoo que eliminaría su aplicación si ésta no se volvía menos popular. En los primeros 20 días del mismo año, Badoo ocupaba el número 17 de las aplicaciones con más crecimiento dentro de Facebook.
  3. Está disponible en 16 distintos idiomas.
Guardado en : Facebook, Tutoriales Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *