Cómo saber las características de mi Sistema (Windows 7)

Cómo saber las características de windows 7. Es bastante común que cuando deseas agregar un software a tu computadora, te suelen preguntar, o poner información, sobre los requisitos mínimos del sistema, y es ahí donde un reto interesante comienza, pues cuando lo adquiriste probablemente sabías exactamente cada dato, pero después de un tiempo ya no lo recuerdas con toda certeza; bueno, o en algunos casos fue algo que te dijo el vendedor y no le tomaste mucha atención, pues sabes confiar en los expertos.

como saber las características de windows 7

como saber las características de windows 7

Cómo saber las características de tu Windows 7

En cualquier caso, si tú deseas como saber las características de Windows 7, tendrás dos formas de saber esta información y en su caso, seguir adelante con la descarga del software en el que estás interesado, ya con la certeza de que si cumples con los requisitos mínimos.

Cómo saber las características de Windows 7

Se considera que tu computadora ya esta con una sesión iniciada, y que lo que si sabes es que la versión de Windows es 7.

Precaución: Si sólo deseas ingresar con fines informativos, pon atención en no dar clic, sobre las diferentes ligas disponibles, y en caso de que lo hagas, lee los mensajes que aparezcan y en su caso da clic en cancelar o la “x” en la parte superior derecha.

Forma 1

  1. Da clic en el botón de “inicio“. (Está en la esquina inferior izquierda de la pantalla).
  2. Busca la leyenda “Equipo” y da un clic con el botón secundario del mouse.
  3. Aparecerá un sub menú, en el cual deberás elegir “Propiedades”.
  4. Se abrirá una nueva ventana, donde están los datos que buscas, claramente se verá el logo de Windows.

Ahí podrás leer datos como: Versión de Windows (En este caso debiera decir Windows 7 y algo más), el service pack, el procesador de tu sistema, la cantidad de memoria RAM instalada (este dato suele ser muy relevante), tipo de sistema (en este caso en particular 32 o 64 bits), si tiene o no entrada táctil, así como datos de configuración de: nombre, dominio y equipo de trabajo en el que está, y el ID del producto.

Forma 2

  1. Da clic en el botón de “inicio”. (Está en la esquina inferior izquierda de la pantalla).
  2. Selecciona donde dice “Panel de Control”.
  3. Se abrirá una nueva ventana. Selecciona la que dice “Sistema y seguridad” .
  4. Va a cambiar la pantalla, estará dividida en dos grandes partes, en el lado derecho busca la leyenda“Sistema” y da clic en ella.
  5. En ese momento aparecerá la pantalla donde podrás revisar la información del sistema. (Como se menciona arriba)

Este procedimiento te puede ser muy útil, pues tener en mente todos estos datos -aunque son importantes- puede ser latoso,  por eso siempre es mejor como saber las características de Windows 7.

Guardado en : Tutoriales, Windows Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *